IBIZA AUTOS S.H ™


Documentación para circular



Documentación del automotor y personal


1. DNI /Cédula Identidad Mercosur (vigente)


2. Licencia de conductor Emitida por la jurisdicción de su radicación, vigente inclusive verifique que justo no le vaya a vencer mientras esta de vacaciones o a su regreso! Nota. además que tenga aptitud para el vehículo que conduce!


3. Cedula "verde" del automotor Aclaraciones: Esta cedula vence a los 12 meses de emitida pero tal cual lo dice la misma “exhibida por el titular no tiene vencimiento” por lo tanto si quien maneja es el titular registral no esta obligado a renovarla. Ahora bien si quien maneja no es el titular, deberá llevar la Cedula de Autorizado- “Cedula azul” y quien la porte será el único que puede conducir es decir, no se presta ni transfiere, otra opción es que el titular registral solicite la renovacion de la cedula verde por otro año.



4. Póliza/certificado Cobertura del seguro


5. Recibo de pago del seguro al dia.


6. Ultimo comprobante de pago impuesto patente (radicado en la Pcia. de Bs. As. últimos tres).


7. Revisión técnica vehicular (En capital si bien la Ley esta vigente, la VTO esta suspendida para vehículos particulares)Para salir del País todo lo mismo mas: Extensión de la cobertura del seguro y Vidrios con el numero de patente gravado (esto también rige en la Argentina pero suele saltar al querer salir por Aduana, los autos Okm de fabrica traen gravados el numero de chasis solamente. Importante: Consulte en las WEB de cada pais a visitar las exigencias en lo relacionado con la documentacón del auto, algunos exigen en lugar de la cedula de autorizado una Autorizacion por escribano/colegio y legalizado en relaciones exteriores